Este viernes por la tarde, el intendente Mariano Uset recibió a un nutrido grupo de periodistas, camarógrafos y fotógrafos de todos los medios de la ciudad para celebrar el “Día del periodista”, cuya fecha de conmemoración fue el jueves 7 de junio.

El intendente estuvo acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo con quienes compartieron chocolate y masas de panadería, durante más de una hora donde la agenda de trabajo quedó a un lado generándose un momento de charlas y anécdotas entre colegas y funcionarios.

Luego de la merienda, Uset se dirigió hacia los medios con un breve discurso en el que comparó el trabajo del periodismo con el de un ingeniero a la hora de trazar un puente.

“Cada uno de ustedes construye un puente, alguno más ancho o más angosto, más prolijo o menos prolijo, y la gente elije y evalúa el puente por el cual quiere cruzar. A nosotros nos toca estar de un lado, con nuestro trabajo diario donde se genera la información, y también del otro, enterándonos de lo que sucede en la ciudad”.

“Lo más importante es lo puedan hacer con plena libertad, saben lo que han sufrido generaciones anteriores a ustedes por no haber sido libres a la hora de comunicar. Jamás vamos a decirle a nadie que ese puente es peligroso cruzar. Ustedes saben el puente que ofrecen y nosotros como consumidores de noticias sabremos cuál elegir”, dijo el intendente Uset.

En tanto, como es tradicional, también hubo lugar para una reflexión de parte del grupo de periodistas. Quién hizo uso de la palabra fue Walter Rodríguez, periodista y conductor del Servicio Informativo de Punta Alta Visión.

Continuando con el hilo del discurso del jefe comunal, Rodríguez rescató parte de sus palabras y aseguró que (los periodistas) “luchamos constantemente por la libertad a lo largo de toda la historia del periodismo y hoy lo podemos verificar”.

“Está asociada a un respeto desde lo humano que nunca tenemos que perder en la vida política, periodística e institucional. Uniendo respeto y libertad, los dos puntos tan importantes, será todo en bien de la comunidad que es la que atentamente sigue a los funcionarios y periodistas y que ellos también tengan esa libertad para evaluar lo que se dice y se escribe”.

Por último, Rodríguez destacó que el periodismo de Punta Alta “tiene una fuerza y espíritu tremendos, que hay que seguir manteniendo”.

Menú