Desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio estará vigente el período autorizado para la realización de trabajos de poda.

En departamento de Paseos Públicos y Forestación, ubicado en calle Humberto al 1.500, se encuentra disponible el listado de podadores registrados, a través de quienes se inician las gestiones para las autorizaciones de poda.

Es muy importante remarcar que las podas al igual que las extracciones, según lo establece la Ordenanza 3351, son de carácter excepcional para ciertos casos y solo pueden ser autorizadas por la autoridad de aplicación.

La poda siempre representa una herida para el árbol y posible ingreso de enfermedades; las intervenciones mal realizadas o fuera de época comprometen su existencia.

En caso de observar algún corte furtivo de ramas en el arbolado de alineación, personal de la Dirección de Inspecciones procederá a labrar el acta de infracción correspondiente.

El Departamento de Paseos Públicos y Forestación Municipal tiene su oficina en el Corralón de Servicios ubicado en Humberto 1.500, y atiende en el horario de 8 a 12. Teléfono 426988.

Menú