En la mañana de este martes, empleados de la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente trasladaron casi dos toneladas de pilas recolectadas en los puntos limpios ubicados en distintos puntos de la ciudad. El acopio de las baterías se registraba desde 2013 sin que hasta el momento hubiese habido una disposición final.

Las pilas fueron trasladadas, cumpliendo lo establecido por las normativas vigentes, dentro de caños de PVC de 4 pulgadas de diámetro y 1,50mts de largo, separadas con capas de cal y tapas en sus extremos.

“Hoy llevamos los primeros 1.800 kilos, de los 5.000 que tenemos. Se trasladaron en 36 caños de PVC. Mañana, después del mediodía, llevaremos el resto para completar las cinco toneladas, lo que en total tendrá para el Municipio un costo de aproximadamente 40.000 pesos”, explicó Carlos Montero, director de Protección Ciudadana y Medioamiente.

“Esto era una deuda pendiente que no pudimos hacer el año pasado. Estamos cumpliendo con el objetivo de la campaña que había iniciado en 2013. De ahora en más, lo vamos a entregar una vez por año para evitar que se acumule tanta cantidad”, añadió Montero.

Los puntos limpios para que los vecinos pueden depositar sus pilas en desuso seguirán estando en los lugares habituales: delegación de Villa Arias, delegación de Pehuen Co, frente del Municipio en Rivadavia 584 y las sucursales de la Cooperativa Obrera.