Esta mañana, se realizó la entrega de cuatro equipos de mobiliario de primera infancia, con una mesa y cuatro sillas cada uno, al jardín Maternal Mimitos, que funciona en Nueva Bahía Blanca.

Fueron diseñados y fabricados por los integrantes del programa Argentina Trabaja (hoy denominado “Hacemos futuro”), y pintadas por los jóvenes del programa Envión, en el marco del programa de trabajo conjunto denominado “Apuntalar”.

La entrega fue realizada en la mañana de este viernes por el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana, y la coordinadora del programa Envión, Paula España, junto a un nutrido grupo de jóvenes integrantes del programa.

Apenas entregado el mobiliario, los niños comenzaron a utilizarlo, acompañados por docentes y directivos de la institución dependiente del Municipio.

Cabe mencionar que Apuntalar es un interprograma que busca fortalecer potencialidades para compartir la experiencia del trabajo y la capacitación, y que los productos terminados sean llevados a espacios sociales como un jardín maternal, dándole un doble sentido a la producción.