Esta mañana, desde el Departamento Ejecutivo Municipal fue enviado al Honorable Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza para que se autorice al intendente Mariano Uset a rubricar un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la instalación en nuestro distrito del servicio de emergencias médicas en la vía pública del SAME.

A partir de la implementación de este Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), llegarían al municipio dos ambulancias con equipamiento completo de alta complejidad, recursos necesarios para la instalación y mantenimiento del servicio durante los tres primeros años y la capacitación correspondiente para el personal a cargo.

Cabe mencionar que el convenio faculta al Municipio a instalar el sistema de acuerdo a sus necesidades y capacidades.

«De contar con la aprobación del Concejo Deliberante, se procederá a la firma el convenio. Luego deberá ser enviado al Ministerio de Salud en La Plata para su aprobación definitiva. Ese proceso duraría entre 2 y 3 meses, periodo durante el cual se realizará la capacitación del personal interviniente», explicó el Dr. Carlos Gabbarini, secretario de Salud del Municipio.

«Esto va a ayudar a descomprimir la presión sobre las ambulancias del Hospital Municipal Eva Perón, quedando las ambulancias del SAME exclusivamente para emergencias, permitiendo a las del hospital una mejor cobertura para traslados y otras prestaciones» dijo Gabbarini, quien según el convenio, quedará como responsable de la coordinación del sistema.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, contó que este convenio «nos permitiría tener por primera vez, con la ayuda de la Provincia, un servicio de emergencias que brinda atención medica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública».

«Estamos muy contentos de poder cumplir con este pedido de la gobernadora y llevar a la práctica este proyecto conjunto, entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, siendo uno más de los 49 distritos bonaerenses que ya tienen SAME», concluyó Gómez.