Esta semana se iniciaron los trabajos de pavimentación de la Avenida Triunvirato, punto neurálgico para la conectividad terrestre en los accesos a la ciudad y al puerto. Este mediodía, el intendente Mariano Uset, acompañado de los secretarios de Economía y Obras, Martin Ferster e Ignacio Torrontegui, respectivamente, el administrador de Puerto Rosales, Guillermo Burgos, y el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Nicolás Aramayo, recorrieron la avenida luego que ayer iniciara la obra a cargo de la empresa Cerra y Moro SRL.
Cabe mencionar que durante el año 2017, con fondos provistos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por un valor aproximado de 6 millones de pesos, se ejecutó una primer etapa de la obra que incluyó el movimiento de suelo, ensanchamiento de la avenida, instalación de conductos pluviales, construcción de cordón cuneta y dársenas centrales, y la reubicación de luminarias por ensanchamiento.
Ahora, se inició una segunda etapa, también con fondos provinciales, por un monto que asciende a los 10 millones de pesos y que incluye la pavimentación desde el cruce con Ruta 249 hasta la intersección con calle Estomba, y la compra de un camión, una pala cargadora y un vehículo para la Secretaría de Obras.
La carpeta asfáltica en esta segunda etapa se colocará en una extensión de cuatro cuadras, en ambas manos de la avenida (totalizando 8 cuadras), con un espesor de 8 centímetros – cuando la pavimentación común lleva entre 4 y 5cm -, dejándola apta para la circulación de tránsito pesado.
Esta obra, crucial para el desarrollo de la ciudad, por la conectividad que genera desde la Ruta 249 hacia Puerto Rosales y la Base Naval, tiene un plazo de ejecución de 120 días.