El día jueves 12 se llevó a cabo el encuentro regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia en Bahía Blanca, con representantes de 26 municipios del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Coronel Rosales estuvo presente a través del director de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Santiago Maidana.

El encuentro estuvo encabezado por el Director Provincial de Promoción y Protección de Derechos Guillermo Sidoli, y la Directora de Servicios Zonales y Locales Paula Parisi.

Los ejes de trabajo más importantes estuvieron centrados en la presentación de una nueva plataforma territorial de la «Línea 102″, que pasa a tener comunicación directa con la guardia permanente del Servicio Local de Coronel Rosales, articulando entre la provincia y el municipio para sortear todos los intermediarios, dando intervención directa a la guardia local.
Por otra parte se establecieron nuevos procesos de intervención en torno a la corresponsabilidad de las instituciones que atienden a la niñez, teniendo en cuenta los verdaderos alcances del Servicio Local y las responsabilidades que son competencia de otros actores.

“Estas instancias de debate y construcción funcionan como evaluación de cuán avanzado esta el distrito en materia de Niñez y Adolescencia. Es gratamente sorprendente que gracias a la firme convicción del intendente Mariano Uset y a las gestiones permanentes del Secretario de Desarrollo Social Mariano Ojeda, se han dado avances significativos, tanto desde la creación de un nuevo Servicio Local, como de una nueva Sede del Programa Envión», explicó Santiago Maidana.