Tras largos meses de gestiones del intendente Mariano Uset y la Secretaría de Gobierno, Abigaíl Gómez, finalmente el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires otorgó al Municipio de Coronel Rosales la “Tenencia precaria” por 5 años del Edificio del Centro Cívico “Ricardo Balbín”.

Durante muchos años, allí funcionó el Juzgado de Paz de Coronel Rosales, y aún continúan oficinas de la administración pública bonaerense como lo son ARBA, el Registro Civil y el Patronato de Liberados.

A partir de la relocalización del Juzgado de Paz, que ahora cuenta con un edifico propio en calle Paso al 600, el Municipio pudo utilizar esos espacios para trasladar allí algunas oficinas municipales como la OMIC o el Juzgado de Faltas, y también otras dependencias provinciales.

“Esto es un gran logro, que nos permite reubicar allí oficinas municipales, pero principalmente darles lugar a otras dependencias provinciales como el CPA, cuyo costo de alquiler en otras dependencias costeaba el Municipio”, explicó la doctora Abigaíl Gómez.

“Una vez en manos del Municipio, esto nos permite realizar reformas, principalmente de pintura y acondicionamiento, y las gestiones para instalar un elevador que es sumamente necesario”, añadió la secretaria de Gobierno.

Puntualmente, el Ministerio, a través de su Secretaría de Gestión Técnica y Legal, resolvió “otorgar al Municipio de Coronel Rosales la tenencia precaria a título gratuito, en los en los términos de los artículos 28 y 30, del Decreto Ley N°9533/80, por el término de 5 años de las Unidades Funcionales A y D del Plano de uso interno PH 113-101-2017, del bien inmueble identificado catastralmente como Circunscripción VI, Sección A, Manzana 15, Parcela 24 A, inscripto en la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad en las Matrículas N° 3445/3448 (113), cuyo dominio resulta ser de la Provincia de Buenos Aires”.