Luego de varios reclamos de los nuevos usuarios del Sistema de Estacionamiento Medido, que no recibían el SMS de confirmación de clave a la hora de registrarse en la aplicación para teléfonos móviles, el inconveniente fue solucionado.

Según informaron desde la prestadora del servicio (CeSPI de la Universidad de La Plata), no se trató (como se suponía en un principio) de un colapso del sistema, sino que los mensajes eran considerados como SPAM por la mayoría de las empresas prestadoras de telefonía y por tal motivo, nunca llegaban esos mensajes a los destinatarios.

El problema ha sido subsanado, por lo cual esos usuarios que aún esperaban su contraseña, deberán proceder de la siguiente manera:

Ingresar en la aplicación e ir a la opción “Olvidé mi contraseña”. Allí, ingresarán su número de teléfono celular y automáticamente les llegará el mensaje con la nueva clave. Luego el mismo sistema, les solicitará que generen una contraseña propia.

Por otra parte, se recomienda a los usuarios comenzar a utilizar el nuevo SEM, en lugar del sistema de tarjetas en el transcurso de la semana próxima (del 12 al 17 de marzo), para ir adaptándose al mismo. No obstante, el antiguo sistema, estará vigente hasta el próximo sábado 17.

Aquellos usuarios, que aún conserven las tarjetas de papel, podrán cambiarlas por crédito para el nuevo sistema, dirigiéndose al palacio municipal en Rivadavia 584.

Menú