Anoche se cerró la edición 2018 de los corsos “Del centro” de la ciudad, con la tercera jornada del año en el tradicional circuito de calle Bernardo de Irigoyen. Entre las tres jornadas, las dos primeras del fin de semana de carnaval y la de ayer, que resultó la más convocante, se registraron más de 30.000 espectadores.

Con un clima que acompañó pese a las amenazas de lluvias y tormentas, los rosaleños colmaron las veredas de calle Irigoyen entre Paso y Humberto, vibrando al ritmo de las murgas y comparsas, que pusieron unas 400 personas en escena.

Los Corsos 2018 fueron organizados por la Asociación de Comparsas de Coronel Rosales, presidida por Ramón Silva. El municipio cedió la concesión y organización, brindando los operativos de seguridad y tránsito.

Se presentaron las comparsas Daimará, con 150 personas en escena y dos carrozas con la alegoría “Cuentos que Cuentan”; Iberá, desde Villa Arias con sus 70 participantes, portando alegría, brillo y color con la alegoría “Fantasías”; y Acuarelas, la comparsa que lleva más años desfilando por nuestras calles, con más de 60 participantes y la alegoría de “Superheroes”.

Además, “La murga de la abuela”, con 100 participantes interpretando la temática “Noche de disfraces”; y Zamba libertad, destacada por la composición de sus originales temas, con 20 músicos en vivo.

Durante la noche de cierre, se hizo presente el intendente municipal, Mariano Uset, acompañado de su esposa Pili García, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y el director de Cultura Gustavo Bouscayrol, entre otros funcionarios del Departamento Ejecutivo.