Ante las críticas vertidas por un grupo de concejales de la oposición en diversos medios de comunicación y la presentación de un proyecto conjunto, donde afirman que el Municipio Rosaleño piensa repavimentar dos veces una misma calle, el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, explicó que “existe una gran diferencia entre un bacheo y una repavimentación”.

“Hay concejales que, pese a estar en la función pública hace muchos años, aún no entienden la diferencia entre un bacheo, que es reparar superficialmente un retazo de una calle, y repavimentar una cuadra, que es levantar todo el pavimento existente e instalar uno nuevo”, sostuvo Torrontegui.

“En su ánimo de instalar desconfianza y confundir a la población, exponen su propio desconocimiento”, añadió.

“En su momento, cuando iniciamos la gestión, se priorizaron sectores críticos con una solución inmediata y paliativa, como fue el bacheo en las avenidas Paso y Tucumán. Y muchos de esos trabajos aún hoy están en pie. Desde un primer momento creíamos que había que repavimentar, pero recién ahora estamos en condiciones de afrontar una repavimentación, por eso en su momento sólo se hizo el bacheo”

“Lo mismo ocurrió, por ejemplo, con calle Roca al 500 y al 600, donde tuvimos que bachear ocho veces desde que asumimos, y el año pasado pudimos pavimentar. Desde entonces, no hubo que invertir un solo peso más en esas dos cuadras”, explicó el arquitecto Torrontegui.

Cabe destacar que desde principios del año 2016 a esta parte, las únicas cuadras repavimentadas fueron las de Roca al 500 y 600, una cuadra de Islas Orcadas, una de Puerto Deseado y calle Salta al 400.

“Son las únicas repavimentaciones que se hicieron y no es ninguna de las que vamos a repavimentar ahora. Entonces, está claro que el que dice que vamos a repavimentar dos veces una misma cuadra, sólo intenta confundir a la gente o realmente tiene un gran desconocimiento sobre algo tan básico como son un bacheo y una repavimentación”, concluyó el secretario de Obras.

Menú