El pasado viernes, el intendente Mariano Uset, junto al director de Deportes, Eduardo Kocur, recibió a las autoridades del Punta Alta Automóvil Club para avanzar conjuntamente en la gestión para que nuestra ciudad sea sede de una de las fechas del calendario 2018 del Rally Bonaerense del Sudoeste.

De concretarse la gestión, sería la primera vez que la categoría tenga una fecha en nuestra ciudad. Además del Municipio y el PAAC, también participan de la iniciativa pilotos de nuestra ciudad que corren en la citada categoría.

La fecha probable para la realización de la competencia, sería la del 3 y 4 de junio. El circuito, no confirmado aún, deberá tener una extensión de casi 50km y podría establecerse en los caminos rurales que nacen a continuación de la calle Alem y se extienden hasta la localidad de Bajo Hondo.

De confirmarse la competencia en nuestra ciudad, habrá una importante tarea de organización en conjunto entre el PAAC, presidido por Jorge Izarra, y el Municipio, ya que una prueba de tal envergadura demanda una importante logística, sobre todo de control vial y seguridad.

Además, se recibiría una gran cantidad de visitantes de la región, teniendo en cuenta que habitualmente participan de la competencia un promedio de 50 pilotos.

 

Menú