Durante los primeros quince días del 2018, ya son más de 90mil los turistas que visitaron Pehuen Co, concentrándose la mayoría de ellos durante los fines de semana, según datos de la oficina de Turismo de la villa balnearia.

Según las encuestas realizadas, el gasto promedio por persona es de 600 pesos por día. En cuanto a la procedencia la mayoría de los visitantes son de Bahía Blanca, seguidos de la provincia de La Pampa y Capital Federal. Las principales motivaciones que tienen los visitantes para arribar a la localidad son la tranquilidad; la naturaleza y el yacimiento paleontológico conocido como “Las Huellas”.

“Ya no se divide la temporada en quincenas. Desde hace unos años, la tendencia en el flujo turístico es aprovechar su tiempo libre para conocer varios destinos en poco tiempo, lo que genera estadías promedio de 3 o 4 noches en los destinos”, explicó el director de Turismo, Bernardo Amor.

“Es por ello, que la temporada en Pehuen Co se divide en semanas, donde se da la mayor cantidad de arribos los jueves y viernes, y los egresos los domingos”, agregó.

Llega mucho excursionismo a Pehuen desde Sierra de la Ventana y Monte Hermoso, motivados por la cercanía y aprovechar a conocer otro destino, afirmando la tendencia mencionada al principio.

 

Menú