Esta mañana en la Plaza Belgrano fue izada, junto al pabellón nacional y provincial, una bandera argentina con un escudo del submarino ARA San Juan y un reconocimiento a sus 44 tripulantes.

Teniendo en cuenta los hechos acontecidos en relación al Sub Marino ARA San Juan, el izado de la bandera se realizó a pedido y por iniciativa de un grupo de vecinos, quienes aportaron el lienzo con la estampa del ARA San Juan.

El sencillo acto estuvo encabezado por el intendente Mariano Uset, quien acompañó a María Rosa Belcastro, madre del submarinista puntaltense Fernando Villarreal, que se encontraba a bordo del San Juan al momento de su desaparición.

Estuvieron presentes también los promotores de la iniciativa, Alejandro Marcos y Daniel Mesa, oficial submarinista en actividad quien confeccionó y donó la bandera.

Durante una semana, hasta el lunes 25, se izará junto a las banderas nacional y bonaerense.

Participaron del acto, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y representantes de la Armada.