En el marco del programa de la Dirección de Desarrollo “Acompañamiento a emprendedores”, fueron entregados hoy cheques por un monto total de 90.000 pesos, en concepto de microcréditos a los beneficiarios que participaron del mismo y sus capacitaciones.

En el mes de agosto, se lanzó la segunda convocatoria de este año, dirigida a emprendedores locales. Del total de 58 inscriptos, luego de las capacitaciones, las entrevistas y las exposiciones de los proyectos, fueron cinco los beneficiaros a los que se le entregaron microcréditos, dado que del resto de los que integraron el programa, algunos no solicitaron facilidades económicas y otros no cumplieron los requisitos solicitados.

La mesa ejecutora, seleccionó los proyectos de Natalia Escauriza, Ana Lía Sotelo, Patricia Chávez, Mariana Mereles y Patricia Torres, estas dos últimas, ex empleadas de la firma Sederías Dalí que cerró la sucursal en nuestra ciudad pocos meses atrás.

A cada emprendedora le fueron entregados cheques de entre 6.000 y 28.000 pesos, totalizando una inversión de 90.000 provenientes de fondos propios del Municipio. De esta manera, en el transcurso del 2017 para “Acompañamiento a emprendedores” fueron entregados 284.000 pesos en microcréditos y se invirtieron otros 31.000 pesos en capacitaciones.

Los cheques fueron entregados por el intendente Mariano Uset y el director de Desarrollo, Iván Moscaritolo, en la mañana de este viernes en la Sala de Conferencias.