Este viernes 15 de diciembre, de 8 a 12.30hs, se desarrollará en la sede de la UPSO, Urquiza 661, la 2° jornada “Construyendo Redes” denominada “En Común Haciendo”.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Acción Social, a través del Área Municipal de Atención de las Adicciones, tiene como objetivo en esta edición fortalecer las redes institucionales y comunitarias vinculadas a la prevención, contención y asistencia de las adicciones en Coronel Rosales.

Se hará a partir del relato de experiencias de trabajo en red como una oportunidad de visibilizar las acciones y los protagonistas de las mismas.

Se trata de una jornada de trabajo dirigida a profesionales, actores institucionales/comunitarios y a toda la comunidad interesada en la temática propuesta.

La apertura estará a cargo del intendente Mariano Uset y el secretario de Acción Social, Mariano Ojeda.
Luego se desarrollarán dos mesas de trabajo, separadas por un break, con dos temáticas diferenciadas.

En primer lugar, se trabajará sobre “Asistencia, atención y emergencias en adicciones”. Allí expondrán miembros y representantes de distintas áreas del Hospital Municipal Eva Perón, equipo CPA y Comunidad Terapéutica Villa Arias, Grupo Alcohólicos Anónimos y Comisaría de la Mujer.

En la segunda parte, se abordará la temática “Comunidad, contención y prevención de los consumos problemáticos”. Estarán a cargo de estas exposiciones Cáritas y Esperanza Viva, Iglesias Evangélicas y Mormona, ONG Nuevos Horizontes y Nudo a Nudo, Gimnasio Nueva Era y Club Rosario, Programa Envión y el inspector de Educación Secundaria, Santiago Del Santo.