En la mañana de este lunes, se re inauguraron las oficinas de la Secretaría de Acción Social en Avellaneda y Luiggi. Fueron construidas 7 nuevas oficinas, en algunas de las cuáles funcionarán nuevas áreas, un baño para discapacitados, nueva instalación eléctrica, iluminación led, puertas anti pánico y un nuevo cielorraso en todo el edificio.

“Este edificio estuvo muchos años en una situación de importante deterioro”, explicó el secretario de Acción Social, Mariano Ojeda, al presentar las obras finalizadas. Al mismo tiempo, recordó que al iniciar la gestión, hace dos años, “los empleados del área me decían ´se nos cae el techo en la cabeza´”.

“Ver este cambio enorme es una gran satisfacción, con la decisión del intendente Mariano Uset de poner a la política social en el distrito en un lugar de primacía, como no lo tuvo durante muchísimos años”, añadió Ojeda.

Por su parte, el intendente destacó que “la persistencia de Mariano (Ojeda) en refaccionar y recuperar el edificio, estaba orientado a darle dignidad a los trabajadores y al sector más vulnerable que se atiende aquí”

“Es prioridad de esta gestión trabajar en políticas sociales, por eso la manera en la que ha crecido el área. Esperemos ir cubriendo otros sectores que hoy aun no nos podemos ocupar”, dijo Uset.

La obra, que tuvo un costo de aproximadamente 800.000 pesos para el Municipio, incluyó la remodelación de todas las oficinas existentes y la creación de otras siete. Cuatro de ellas albergarán ahora nuevas áreas como el Área de Adicciones, Área de Juventud, Área de la Mujer y Área de Tercera Edad.

“Estamos logrando una estructura muy importante en el área social, a través de nuevas áreas creadas que necesitan nuevos lugares para recibir a la gente con problemáticas sociales, que tengan la privacidad y atención que necesitan”, explicó al respecto el licenciado Ojeda.

“Tener un edificio en buenas condiciones y que las personas sean atendidas dignamente, para nosotros es un gran logro”, concluyó.

 

 

Menú