En un operativo sin precedentes, el área de Atención Primaria de la Secretaría de Salud del Municipio, concurrió a la totalidad de los jardines de infantes del distrito a aplicar las vacunas obligatorias para los niños que el año próximo ingresarán a la Escuela Primaria. Fueron vacunados un total de 953 alumnos de jardines de Gestión Pública y Privada.

Un equipo de diez enfermeros, a cargo de la coordinadora de Atención Primaria de la Salud, Isabel Martínez, recorrió durante los meses de octubre y noviembre los 22 jardines públicos (incluidos los de Calderón, Bajo Hondo y Base Naval) y los 3 privados.

Los pequeños recibieron la aplicación de las vacunas que corresponden al ingreso escolar 2018: Triple Bacteriana, Antipoliomelítica y Triple Viral. Las dosis fueron provistas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Para poder llevar a cabo la tarea, se incorporaron 2 heladeras más al mencionado área, para poder almacenar más vacunas, y se capacitaron nuevos vacunadores.

Por otra parte, en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal, fueron aplicadas un total de 8.669 dosis, en el Hospital Eva Perón y las salas periféricas. Del total, 2.183 correspondieron a menores de edad y 6.486 a adultos.

También, durante el transcurso de este año 2017, en el hospital municipal y CAPS fueron aplicadas 2.035 de la Vacuna Prevenar, antimeningococo.