En la tarde del martes, en el hall del Teatro Colón, tuvo lugar la Jornada del Prematuro en Punta Alta, a cargo de personal del Hospital Municipal Eva Perón y el Hospital Naval de Puerto Belgrano.

El evento fue organizado por el Dr. Facundo Triesarreu, pediatra y neonatólogo del Hospital Eva Perón y el Hospital Penna, y la enfermera Stella Nieto, quien desempeña tareas en el nosocomio municipal y en el naval.

En esta edición, que por primera vez fue organizada en conjunto entre los dos hospitales del distrito, se abordó la “Prevención de accidentes domésticos”. También hubo testimonios de madres de Prematuros y un “Taller de RCP” (resucitación cardiopulmonar), a cargo del Dr. Daniel Quintana, instructor certificado por la Sociedad Argentina de Pediatría

Sobre el final de la jornada, hicieron su incursión los «Payamédicos», divirtiendo a grandes y chicos, abordando conceptos básicos tratados durante las disertaciones previas.

Las jornadas tuvieron lugar en el marco de las campañas que UNICEF viene implementando durante la “SEMANA DEL PREMATURO”, en la que participan maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas, ministerios de salud provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación.