Organizada por la Asociación de Médicos de Coronel Rosales, la Mutural 3 de diciembre y el Municipio de Coronel Rosales, se llevará a cabo la segunda edición de la competencia pedestre «Carrera Deporte y Salud». Será el próximo 10 de diciembre, a las 10hs, con una distancia de 8K para corredores y 3K para caminantes.

En la mañana de este martes se anunció la realización del evento deportivo, que tendrá punto de partida y llegada sobre el frente del Municipio, en calle Rivadavia al 500.

En conferencia de prensa, el secretario adjunto de la AdMCR, Leandro Rodríguez, explicó que «el año pasado, la competencia tuvo repercusiones muy positivas, por lo cual encaramos con mucho esfuerzo y trabajo esta segunda edición».

En esta oportunidad, lo recaudado será donado a beneficio del merendero Nudo a Nudo, luego que en 2016 la colaboración fuera para la Biblioteca Alberdi. La coordinadora del grupo que brinda atención y colaboración a los niños del Barrio Laura, Rocío Zamora, también participó de la presentación, agradeciendo por la decisión de los organizadores.

«La Asociación de Médicos pretende cumplir una función social, mas allá de la administrativa que normalmente cumplimos con los trámites de los bonos de salud. No queremos ser solamente una entidad emisora de bonos», dijo el doctor Rodríguez.

Eduardo Kocur, director de Deportes de la comuna, sostuvo que la intención es «promocionar la salud y los buenos hábitos saludables, convocando no solo a los corredores y caminantes sino también a sus familiares».

El circuito para corredores, con una extensión de 8 kilómetros, tiene punto de partida y llegada el Municipio en calle Rivadavia al 500. Los competidores irán hasta Rodríguez Peña, luego tomarán calle Pellegrini hasta Avellaneda y recorrerán el perímetro del boulevard hasta 9 de julio, regresando hasta calle Pellegrini. Luego recorrerán las calles Espora, Quintana y Colón por el Circuito de la Salud hasta Villanueva. Subirán por calle Espora, hasta Irigoyen, luego Brown y retomarán Rivadavia para llegar nuevamente al frente del palacio comunal.

«Habrá medallas para todos los que traspasen linea de meta, premios a los primeros de cada categoría y a los primeros de la general en masculinos y femeninos. Asimismo se colocarán puestos de hidratación en puntos estratégicos», señaló Kocur.

El precio de la inscripción, que ya se encuentra abierta, es de $200 para caminantes y de $270 para corredores, quienes serán fiscalizados a través del uso de chips.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.crono.com.ar o personalmente en la sede de la AdMCR, Espora 364, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30hs.