En la tarde de este lunes, los tres alumnos de Nivel Secundario de Coronel Rosales que participaron de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, fueron recibidos por el intendente Mariano Uset. Entre ellos se encontraba Florencia Escobar, quien se transformó en la primer representante rosaleña de la historia en la instancia internacional, que tendrá lugar a principios del año próximo en Uruguay.

La joven alumna de la Escuela de Educación Técnica N°1, junto a Ezequiel Costa y Ariana Gauto, fueron los tres jóvenes rosaleños que participaron, junto a otros 97 de toda la Provincia de Buenos Aires, quedando sólo Florencia y otros tres boanerenses, entre los seleccionados de la Argentina.

Del encuentro, además de los mencionados alumnos y el jefe comunal, participaron la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Patricia Moreno; la titular del Área de Juventud del Municipio, Carla Gómez; el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui; directivos de los establecimientos educativos a los que concurren los participantes y sus familiares.

«Si no hubiese pasado de instancia me hubiese sentido orgullosa igual, porque sé que lo di todo, me quedé sin voz y me largué a llorar. Sentí de corazón todo lo que hice. Ahora vamos a seguir trabajando», contó Escobar, durante la charla que mantuvo con el intendente.

«Quiero agradecer a todas las escuelas que me votaron en esta instancia porque si no no hubiese pasado a las otras. Y nunca me voy a olvidar que estoy al servicio de la gente», agregó la joven.

«Estoy muy orgullosa de vos como intendente, porque nos sentimos muy escuchados», le dijo Florencia al jefe comunal.

Por su parte, Uset señaló que «una vez mas, los jóvenes de Punta Alta nos demuestran que pueden organizarse, pueden hacer, proponer, discutir y sostener con argumentos un debate».

«Esto fue lo que hicieron y resolvieron localmente, lo sostuvieron a nivel regional, luego en la instancia provincial y en la nacional. Hoy han logrado lo máximo, accediendo a la instancia del Mercosur por primera vez para Coronel Rosales».

«Estoy muy orgulloso de todos los que participaron en la instancia distrital, que son los que que son los que han ido permitiendo que en las distintas etapas llegáramos a tener hoy un representante a nivel Mercosur», sentenció el jefe comunal.