En dependencias de la Sede de la Policía Comunal rosaleña, se realizó esta mañana el acto de inauguración de del Gabinete de Prevención y la Sala de Situación de Crisis. Se renovaron y ampliaron dependencias en mal estado, poniéndolas en valor y dotándolas de moderno equipamiento.

El acto fue presidido por el intendente municipal Mariano Uset y el director de Seguridad, Miguel Bazán. Contó con la presencia del director provincial de Asuntos Interjurisdiccionales, Facundo Echeverría, las principales autoridades policiales del distrito y la región, y los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, entre otros

«Fue indispensable efectuar la presente puesta en valor de edificaciones. Durante años estuvieron en estado de abandono, como el caso Bajo Hondo, Pehuen Co y esta comisaría. Es necesario velar por el personal policial, que no tenia un sector acorde para desempeñar una tarea tan sensible», explicó Miguel Bazán.

Por su parte, el intendente Uset señaló que se trata de «dignificar el trabajo de la Policía con herramientas, tecnología y un buen lugar de trabajo, recuperando las instalaciones».

Al mismo tiempo, el jefe comunal aseguró que «estamos muy orgullosos de esta Policía, porque sabe lo que tiene que hacer».

«La Policía esta cerca del vecino resolviendo los problemas. Desde recuperar una mascota, hasta perseguir en un tiroteo, recibiendo balas en el parabrisas y alguna que otra granada. Ellos están en todas. También asistir un parto, salvar a un joven de un suicidio. Están todos los días en la trinchera para cuidar por la vida de los vecinos. Esta misma Policía es la que viene con sus familias fuera de horario a trabajar para recuperar sus destacamentos».

También hizo uso de la palabra el director provincial de Asuntos Interjurisdiccionales, Facundo Echeverría, quien llegó desde La Plata para participar del acto, destacando que «la provincia es toda, no solo La Plata, tenemos que estar en todos lados».

«Este gobierno provincial no hace política de la seguridad. La seguridad es de todos: peronistas, radicales, de Cambiemos. La seguridad no tiene bandera política. Cuando se pierde un hijo en la calle, se pierde un hijo, un hermano, un padre, un tío», dijo el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal.

Una vez finalizados los discursos, Uset, Bazán y Echeverría se encargaron de entregar diplomas y plaquetas de reconocimiento a efectivos policiales por sus destacadas labores, que incluyeron a agentes que encabezaron la reconstrucción de destacamentos policiales, hasta otros que salvaron la vida de un joven que intentaba suicidarse.

Luego se realizó el corte de cintas, dando paso a los presentes a las flamantes instalaciones, dotadas de equipamiento completo como mesas, sillas, sanitarios, calefacción, aire acondicionado y modernos equipos de monitoreo. La inversión total del Municipio en la puesta en valor del edificio y el equipamiento, fue de casi 600.000 pesos.