Tal como se había anunciado al momento de iniciar los trabajos, ya finalizadas las tareas de depresión de napas, este martes se procedió al corte total de calle Rivadavia al 400, para iniciar las perforaciones y levantamientos del hormigón existente a fin de cambiar el colector cloacal principal en la citada arteria. Quedará cerrada al tránsito vehicular, en principio, al menos dos meses.

La obra que afronta ABSA, por un monto de más de 3 millones de pesos, está a cargo de la empresa Juan Manuel Moreno y consiste en el recambio del colector cloacal de 250mm y dos subsidiarias paralelas por vereda de 160mm en toda la extensión de calle Rivadavia, entre Paso y Brown.

La empresa ya trabaja en el aserrado, demolición y retiro de pavimento; perforaciones; excavación y recambio de cañerías y construcción de boca de registro. Esta obra de gran ingeniería, es el puntapié inicial del recambio de cañerías de vieja data que necesita nuestra ciudad.

El tránsito vehicular quedó completamente cerrado, sólo permitiéndose el paso para carga y descarga de mercadería a comercios del sector desde la intersección con calle Brown, siempre y cuando el estado del suelo lo permita.

 

Menú