A partir de este viernes, durante una semana, se realizará una serie de importantes actividades en Pehuen Co en el marco de la segunda edición del evento «Pehuen de Primavera», organizado por la Dirección de Turismo de Rosales y distintas instituciones del distrito.
Desde las 15hs, este viernes 13, se realizará el Taller de Sensibilización Turística en el Parador Punto Oeste. Allí se firmará el acuerdo de colaboración institucional entre el Municipio de Coronel Rosales y la «Asociación de hoteles, bares, restaurantes y afines» de Bahia Blanca y región Sudoeste.
El convenio permitirá otorgarle beneficios a los prestadores turísticos, gastronomicos y hoteleros sorbe capacitaciones, acceso al turismo de reuniones y trabajo mancomunado con la Asociación de Hoteles.
Se hará presente el director de Promoción Turística, Lic. Tomas Meyer, quien presentará las acciones en materia de promoción de Pehuen Co como uno de los 5 destinos destacados de la Provincia de Buenos Aires, por la Subsecretaria de Turismo, con una campaña institucional y un spot publicitario del destino temporada 2018.
La jornada culminará con una charla del Dr. Andres Pinassi. “De la vivencia a la experiencia. Tendencias y desafíos en el mundo del turismo” destinada a entidades intermedias y prestadores de servicios turísticos.
El sábado 14, será el turno de «Plaza Carrasco de Primavera», con el siguiente cronograma de actividades:
12h. Apertura de stands gastronómicos de Pescadores artesanales. Coopehuen, Club Unión, restaurantes y feria de artensanos.
13h. Fogón criollo y empanadas del Club Unión.
15h. Kermesse «Jugate en Rosales».
17h. El Show de Zacarías.
18h. Agrupación Danza Folclórica Cnel. Dorrego.
19h. Evolución Folklore
20h. Wopa Cumbia
También en el mencionado espacio público, el domingo 15 de 13 a 18hs habrá fogón criollo y destrezas criollas, organizado por el Club Unión Pehuen Co.
Aprovechando el feriado, el lunes 16 de 9 a 17hs, tendrá lugar el concurso de pesca a la pieza mayor, organizado por el Club Atlético Sporting, en Playa Mingo.
En tanto, el viernes 20, de 20 a 2hs, se realizará el «Encuentro Nacional de Fotografía Nocturna», en Playa Mingo, organizado por «Superarte Punta Alta».