Esta mañana el intendente Mariano Uset y el director de Seguridad Miguel Bazán, presentaron ante los medios locales, instituciones y concejales, cómo funcionan las nuevas cámaras de seguridad dispuestas estratégica mente en distintos puntos del distrito y el nuevo equipamiento montado en la Sala de Monitoreo, desde donde se supervisan y analizan las imágenes, en dependencias de la Estación de Policía Comunal.

Ahora, la Policía Comunal controla 69 cámaras y llegará a hacerlo con 134 cámaras «para el final de este año», según expresó el intendente Uset. Además, los nuevos equipos permiten una calidad de imagen notoriamente mejor, con una definición de 4 y 5 megapíxeles contra 0,5 de las anteriores.

«Pasamos de una primera etapa donde sumamos 30 cámaras e incorporamos las cámaras de los privados, por lo cual tuvimos que reformar el centro de monitoreo donde manejamos y controlamos las 69 cámaras. Tenemos cámaras robotizadas, cámaras de alta resolución, cámaras panorámicas y cámaras que toman patentes», explicó Uset.

«Tenemos un grupo de operación que responde a las demandas de la actividad diaria o al requerimiento judicial. Las imágenes se graban las 24hs y quedan grabadas legalmente por 30 días», agregó.

En tanto, Uset señaló que «ya fue adjudicada la compra de 60 cámaras más para la segunda etapa, por lo que a fin de año contaremos con 134».

«Los puntos de mayor conflictividad, denominados clave, en todo el distrito están siendo cubiertos», señaló el intendente, al tiempo que destacó «el esfuerzo del municipio y el gran trabajo del personal policial».