Este viernes, se realizó por primera vez la Expo Joven, dirigida a jóvenes estudiantes y desempleados del distrito en búsqueda de oportunidades laborales o de orientación vocacional, en instalaciones del Club Los Andes. Ante un gran marco de público, principalmente jóvenes, la expo ofreció asesoramiento sobre las ofertas actuales de empleo en el distrito.

Además, profesionales de la Dirección de Desarrollo de Empleo del Municipio asesoraron de forma personalizada sobre cómo armar un CV y cómo preparase para futuras entrevistas laborales.
Para los jóvenes que no han decidido aún su futuro laboral, hubo profesionales que dieron orientación vocacional ocupacional y muestras de carreras del distrito y la región.

«La idea de todo esto es establecer un puente, orientado principalmente a los jóvenes que tienen ganas y esperanzas, y la posibilidad de realizarlo. Con orientación vocacional para canalizar ese sueño. Para aquellos que conocen su orientación y vocación, hay también una muestra de carreras de la región», dijo el intendente Mariano Uset al inaugurar la exposición.

Por otra parte, también hubo espacio para el intercambio de información con líderes de empresas y comercios, para conocer las características de los puestos de trabajo vigentes, los perfiles que incorporan y cómo son los procesos de selección.

Hubo stands de las universidades de la región y la ciudad, los institutos de formación superior, de las distintas dependencias del municipio como la Oficina de Empleo o el Área de Juventud, el ANSES, Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, UCIAPA, Cámara de Reparaciones Navales, entre otros.