Esta tarde fue presentado el renovado Circuito Saludable sobre el trazado vial lindante a calle Colón, en un recorrido de 4 kilómetros que nace a la altura de la intersección con calle Mitre, hasta la zona del Tiro Federal. Fue nivelado el suelo en toda la exención del recorrido, colocada cartelería indicadora en cada kilómetro y para alentar a los atletas y caminantes.

«Hacía ocho años que este piso no se emparejaba. Esto se hizo para toda la ciudad, pero principalmente para atender el pedido de los usuarios más frecuentes de este espacio», contó el intendente Mariano Uset.

«Nos costó llegar a esto. Queríamos hacer algo superior a solo mejorar el piso, por eso mejoramos las marcas, y la señalética. Estamos dando el primer paso con estos 4 kilómetros, y luego haremos otros 4 hacia el sector de calle Alem».

Además, el jefe comunal destacó y agradeció a los usuarios del circuito «que colaboraron marcándonos qué hacer y como satisfacer su expectativa».

El director de Deportes, Eduardo Kocur, dio precisiones de los trabajos realizados por la Secretaría de Obras y la Dirección de Servicios del municipio. «Se volcaron alrededor de 100 camiones de tierra para la nivelación», dijo el funcionario.

En tanto, explicó que «pronto se realizará la segunda etapa con los otros 4 kilómetros, pero primero quisimos poner una parte en valor y después continuar con la otra etapa, para que mientras tanto los atletas ya puedan hacer uso del circuito renovado».