En el Centro de Estudios Mamográficos del Hospital Municipal, se presentó oficialmente la séptima edición de la Campaña de Detección de Cáncer de Mamas, organizada conjuntamente por LALCEC y el Municipio rosaleño.
Está orientada a las mujeres del distrito, con o sin obra social. El estudio se realizará en forma gratuita con el mamógrafo del municipio ubicado en el Hospital Eva Perón del 2 al 31 de octubre, de lunes a viernes, de 8 a 15hs.
«El año pasado hubo casi 500 estudios, y la expectativa es incrementar el número este año, dado que que es un estudio muy importante que debe hacerse con frecuencia en la poblacion fememnina», expresó el intendente Mariano Uset durante una cconferencia de prensa realiozada esta m,añana.
Por su parte, el director del hospital municipal, Omar Barrios, señaló que «en medicina lo más barato es la prevención: detectar un Cáncer de Mamas de forma temprana evita complicaciones en su salud, mejora su calidad de vida y el pronostico de la enfermedad».
«Invitamos a las mujeres mayores de 40 años que se inscriban para poder hacerse la mamografía en forma gratuita, tengan o no tengan obra social», agregó el médico.
La presidente de LALCEC, «Mimí» Clement alentó a las mujeres del distrito a realizarse el examen. «No hay que temer, porque con los equipos de antes era mas doloroso, ahora son mucho más modernos y no genera tanto dolor».
También Clement remarcó que es intención «apuntar a las personas sin cobertura social, dado que en la campaña anterior hubo mayoría de personas con cobertura», aunque aclaró que está abierta la inscripción para todas las mujeres del distrito.
Las mismas pueden realizarse de 8.15 a 13hs, hasta el 29 de septiembre en el Centro de Estudios Mamográficos, Mitre y Rodríguez Peña, o bien en las salas médicas de las localidades de Pehuen Co, Bajo Hondo, Pehuen Co, Calderón, Villa Arias y Villa del Mar, y en los CAPS barriales.