En el marco de una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, se está llevando a cabo en Coronel Rosales un registro de clubes, al igual que en el resto del territorio bonaerense.
«Este trabajo tiene como objetivo mejorar el Registro de clubes de la Provincia, para luego implementar políticas de ayuda y colaboración con los clubes desde la Subsecretaria de Deportes», explicó el director de Deportes rosaleño, Eduardo Kocur.
El funcionario señaló que «paralelamente, nosotros estamos haciendo un registro local de los grupos deportivos que no se encuentran agrupados en un club o entidad, como por ejemplo los aeróbicos o quienes practican disciplinas como el Kitesurf».
Entrevistados por personal de la Dirección de Deportes, los responsables de los clubes brindan información para completar los formularios en base a los requerimientos preestablecidos, para luego enviarlos a la base de datos de la Provincia.
Se recaba información sobre autoridades, situación legal del club, estado de habilitaciones, situación de infraestructura, tipos de actividades que se desarrollan, cantidad de concurrentes y carencias que posea la entidad, entre otros ítems.