El secretario de Acción Social, Mariano Ojeda, participó de una capacitación para formuladores de políticas a cargo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) junto a la SEDRONAR.

Al igual que Rosales, otros más de 30 distritos de la Provincia de Buenos Aires, participaron de las jornadas realizadas en Capital Federal con la firme decisión de generar las políticas de Prevención y Tratamiento de los trastornos por el uso de Drogas.

«Queda mucho por recorrer pero en Rosales el camino ya está iniciado y no se va a detener. Seguiremos dando la pelea día a día para que la droga no arruine la vida de nuestros chicos y familias», dijo el Licenciado Ojeda.

Al mismo tiempo, y a partir de la capacitación, Ojeda sostuvo que «desde el el Área Municipal de Adicciones creada en esta gestión, se presentarán proyectos para obtener financiamiento en políticas de prevención y tratamientos para los casos que se atienden en el distrito, aprovechando programas de prevención que en su mayoría están destinados a la población infantil y adolescente».

Asimismo, Ojeda aseguró que «se intensificará el trabajo de interacción entre el municipio y las instituciones, para evitar el consumo y atender a quienes presenten un consumo problemático».