A partir de la inquietud de las autoridades de la Escuela Primaria N°16 del barrio Gaudi ante las autoridades de la Secretaría de Acción Social y el área de Juventud, se realizó un trabajo de limpieza de la plaza del barrio en un espacio donde los vecinos arrojaban residuos. Además, se colocaron carteles para concientizar, fabricados por personal del programa Argentina Trabaja y pintados por los propios alumnos.

«La secretaria de la escuela, Lucrecia Gavioli, vino a las oficinas de Acción Social para contarme que la plaza del Gaudi, el lugar de encuentro de los niños y jóvenes del barrio, estaba siendo usada por los vecinos como basural», contó Carla Gómez, a cargo del Área de Juventud.

A partir de ese encuentro, surgió la iniciativa de confeccionar mancomunadamente, un cartel de concientización para que los vecinos dejen de usar ese espacio como basural.

«Logramos que Argentina Trabaja fabrique el cartel, desde la Secretaria de Acción Social se le donó pintura y los alumnos de la escuela, durante la hora de Artística, lo pintaron con un mensaje concientizador», dijo Gómez.

Durante la primer Kermesse del municipio, que tuvo lugar en el barrio Gaudi, se presentó el cartel y en el día de ayer beneficiarios del Argentina Trabaja limpiaron los residuos tirados y colocaron la estructura terminada.

«Así pudimos cumplir el objetivo de los niños de esa comunidad de cuidar los espacios públicos», expresó la funcionaria.

 

Menú