Por iniciativa en conjunto entre la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta y el municipio de Coronel Rosales, la competencia atlética «9K de Punta» tendrá su carta edición el domingo 17 de septiembre desde las 15.30hs, con punto de partida desde el palacio comunal.
Su realización fue confirmada y anunciada en la mañana de este jueves en la sala de conferencias del municipio, por el intendente Mariano Uset, y el presidente del Consejo de Administración de la CEPA, Francisco Comerci, quienes destacaron «el compromiso de trabajar institucionalmente en conjunto, por la salud y la recreación».
El director de Deportes de la comuna, Eduardo Kocur, y el gerente de Punta Alta Visión, Germán Amaya, brindaron detalles de la jornada que tendrá carácter competitivo y categorías para participar en familia, como la modalidad «3K caminata». Además, este año se suma la categoría para corredores especiales.
El circuito es igual al del año pasado, con una mitad del recorrido dentro de la Base Naval Puerto Belgrano y la otra por las calles de la ciudad.
«Quienes se inscriban para la caminata, podrán hacerlo en las oficinas de Brown 580. Los corredores deberán hacerlo a través de la web en www.cronos.com.ar o personalmente el día previo a la carrera en el hall del municipio, Rivadavia 584, con un costo de 250 pesos», explicó Kocur.
Entre los corredores, dos días previos a la carrera, se repartirán remeras – sólo para los primeros 250 inscriptos -, chip de la carrera, kit de hidratación y medalla finisher al terminar la competencia, para todos los corredores y caminantes.
Se premiará a los 3 primeros de cada categoria, en masculinos y femeninos. «Además, este año habrá premiacion para el mejor rosaleño de cada categoria», apuntó el funcionario.
También habrá carreras para los más pequeños, alrededor de la Plaza Belgrano, con entrega de golosinas y premios.
El gerente de PAV, Germán Amaya, invitó «a todo Punta Alta y la región», esperando contar «con mucha más gente que años anteriores».
«Es un evento no sólo de atletismo, sino para que venga toda la familia a disfrutar en la plaza. Para los que no puedan estar presentes, lo vamos a televisar en vivo y en directo por nuestro canal Cepa TV», concluyó Amaya.