En el edificio ubicado en la calle Mitre 381, ya funciona oficialmente una Comisión Médica de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. Fue inaugurada por el intendente Mariano Uset y el gerente de Administración de Comisiones Médicas de la SRT, Fermín Ricarte.

La sede local, que «tiene alcance regional, captando necesidades de distritos vecinos», según destacó el intendente Uset, generará «un gran beneficio para los trabajadores de la ciudad y la región, al igual que para los empleadores y las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART)».

El jefe comunal ponderó «la generación de nuevos puestos de trabajo directa e indirecta, a través de la contratación de empresas de seguridad y de servicios», así como también el protagonismo que adquiere Punta Alta recibiendo a gente de toda la región, a partir de la apertura de estas oficinas, cuya gestión se había iniciado «hace más de seis meses».

Por su parte, Ricarte explicó que la política actual de la Superintendencia es «tratar de abrir comisiones médicas a lo largo de todo el pais, para acercar la SRT a las necesidades de la gente».

Según el funcionario nacional, «esta oficina arranca atendiendo la demanda espontánea, que es con aquellas personas que han sufrido algun tipo de accidente y presentan alguna divergencia en el acta o las prestaciones que le han otorgado, logrando aquí que nuestros médicos los vean y convaliden el trabajo que hayan hehco en la ART».

«Ademas en breve estaremos otorgando turnos para las determinaciones de incapacidades y el trabajo conjunto con ANSES para retiros volintarios por invalidez», añadió.

Se atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 15hs, mientras que los trámites por demanda espontánea podrán realizarse de 8 a 12hs. El edificio contará con espacios más cómodos para el trabajador y está dotado de la tecnología necesaria para lograr celeridad y eficiencia en los trámites que un trabajador requiera realizar por un accidente laboral.

De la ceremonia de apertura participaron también el Jefe de Infraestructura y Sucursales de la SRT, Daniel Temperan; el gerente de Redes y Coordinación con Provincias de la SRT, Darío Costa; el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begue; la senadora provincial Nidia Moirano y el diputado provincial Santiago Nardelli. Además, estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, gran parte del Ejecutivo municipal rosaleño, concejales y representantes de gremios e instituciones locales.