Un total de 2.300 metros serán pavimentados en esta segunda etapa, para completar la repavimentación total del camino de acceso a Puerto Rosales desde la intersección de calles Libertad y Corrientes. Comenzarán los trabajos en los próximos días, luego de la rúbrica de un convenio entre el intendente municipal Mariano Uset y el delegado de Puerto Rosales, Guillermo Burgos.
La obra, a cargo de la empresa Cerra y Moro tiene un costo de $8.919.836,30 que serán invertidos por la Subsecretaría de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, quien tiene a su cargo el puerto rosaleño. A este tramo, se suman a los 700 metros que ya se habían ejecutado costeados por la empresa Oil Tanking (entre el cruce con el camino de acceso a la BNPB y el cruce ferroviario), totalizando así la recuperación del total del camino de 3 kilómetros.
Cabe destacar que una vez finalizada la pavimentación de la Avenida Triunvirato (obra que se encuentra en ejecución), el camino estratégico de 5km de acceso a los sectores productivos locales (Puerto Rosales, Zona Franca, Oil Tanking, Sector Industrial y Puerto Belgrano) dese Ruta 249 quedará completamente cubierto por pavimento.
Los trabajos, que por convenio no deberán demorar más de 120 días, consisten en el retiro de la carpeta asfáltica existente, reparación del suelo y pavimentación en 2.300 metros de extensión del camino.
«En los últimos años se intentó hacer este tipo de convenios, siempre de manera infructuosa, tanto desde la Delegación del puerto como desde el municipio sin ponerse de acuerdo. Hoy nos sentamos junto al delegado del puerto tras un acuerdo con la Subsecretaría de Puertos, firmamos el convenio y en los próximos días comienzan a trabajar», destacó el intendente Uset.