Con la presencia del intendente municipal Mariano Uset, tuvo lugar en la mañana de hoy en el recinto del Concejo Deliberante la jornada de instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur, al que asistieron chicos de 15 escuelas, de gestión pública y privada, para debatir y defender sus propuestas y elaborar un documento representativo de los jóvenes rosaleños.

Más de 50 chicos de todo el distrito se agruparon por bloques representando a sus escuelas, ante la presencia de las autoridades educativas y políticas del distrito, entre las que se destacaban la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Patricia Moreno, la coordinadora de Juventud, Carla Gómez, los inspectores de la rama Secundaria, Santiago Del Santo y Claudia Pereyra, y la jefa distrital de educación Karina Matteucci.

Al momento de dar inicio a la jornada, el intendente se dirigió a los participantes destacando «la importancia del ejercicio que hacen todos los año, poniendo en valor la opinión de los jóvenes que son actores importantes de la comunidad».

«Las verdades que ustedes quieren defender la van a sostener desde el debate y no desde la declamación. Ustedes representan una generación, con ideas nuevas, innovadoras que no están contaminadas por la experiencia. Nosotros hemos fracasado y hemos tenido éxito y nos van condicionado con verdades q no son absolutas. Ustedes plantean nuevas discusiones, por eso ponemos oído especial a lo que ustedes proponen. Tomen esto con mucha seriedad y busquen los argumentos sólidos para defender cada propuesta», les dijo Uset a los jóvenes.

En tanto, para poner en relevancia los frutos de lo realizado en el Parlamento Juvenil, mencionó que «muchos de las propuestas e inquietudes» que surgieron de la edición 2016 – como por ejemplo la realización de la Kermes en los barrios – «fueron escuchadas desde el Ejecutivo y recogimos el guante, tomamos algunas de esas ideas tratando de llevarlas adelante, algunas funcionaron y otras no, pero no es ese un problema porque aprendemos de los fracasos también».

Menú