A partir del 15 de agosto, el grupo de 29 empleados afectados al servicio de barrido de la vía pública tendrán mayor carga horaria para prestar el servicio. En tanto que en la misma fecha, comenzará a prestar servicios para la comuna una cooperativa de trabajo, que aportará otros 15 trabajadores locales para reforzar el mencionado servicio, durante 180 días.
Tras los encuentros mantenidos entre el Gobierno y el Sindicato de Trabajadores Municipales en los últimos días, el intendente Mariano Uset se reunió con los propios empleados del área de barrido luego del mediodía, junto a los capataces, la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez y el secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Torrontegui en la sala de conferencias de la comuna.
«Desde el Gobierno escuchamos al Sindicato y a los trabajadores del barrido, y propusimos ampliar las jornadas de trabajo y otras demandas pendientes para conseguir mayores y mejores resultados. Asimismo, también se les informó que la contratación por 180 días de una Cooperativa de Barrido responde a una necesitad temporal debido a la situación crítica del barrido en varios sectores de la ciudad», explicó Abigaíl Gómez.