Próximamente en la sala principal del teatro Colón, los puntaltenses podremos disfrutar al sentarnos a ver una película en estreno, en excelente calidad de video y sonido, sin tener que irnos de la ciudad.

A través de las gestiones de la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y el intendente Mariano Uset, la empresa BeCaFe SRL se radicará en la ciudad y a través de un convenio con el municipio, convertirá la sala del Colón en una sala de cine de primer nivel que convivirá perfectamente con las actividades y números teatrales.

«Los vecinos venían reclamándolo desde que cerró el cine en Punta Alta. Es una tentación para aquellos que les cuesta muchísimo ir a Bahía Blanca y desembolsar como mínimo entre 500 y 800 pesos por familia, y la posibilidad concreta de ir al cine para quienes directamente no tiene la chance de ir a Bahía», comentó Uset.

Asimismo, el jefe comunal, destacó que este «va a tener una calidad muy superadora al cine que se cerró hace años, es un cine distinto, de actualidad tecnológica y con las películas de estreno».

Si bien hasta el momento no hay una fecha concreta de apertura, se asegura que estaría funcionando el próximo jueves 20 de julio, aunque no se descarta que pueda adelantarse para este sábado 15. Esto se confirmaría en los próximos días.

Mariano Casal, socio gerente de BeCaFe SRL, contó que sus raíces puntaltenses fueron una gran motivación para encarar este emprendimiento. «Viví en Puerto Belgrano 15 años, tengo aquí muchísimos amigos, mi novia, por lo que tengo una gran sentido de pertenencia con Punta Alta».

«Estamos con muchas ganas de comenzar. Era una lástima que Punta Alta no tuviera un cine. Y cuando había cine, los estrenos llegaban tarde, porque era otra tecnología y otro sistema, y nosotros vamos a usar una tecnología que nos permite tener los estrenos en simultáneo que en Buenos Aires, aseguró Casal.

Las personas contratadas por la SRL para este emprendimiento, serán todas de la ciudad. «Tomamos curriculums de la Oficina de Empleo del municipio. Ya tenemos dos personas contratadas y necesitamos una mas», señaló Casal.

El empresario destacó que el precio de las entradas será fijado en 100 pesos, «un precio acorde, si se tiene en cuenta que en Bahía una entrada cuesta entre 120 y 130 pesos». Además, adelantó que habrá promociones para estudiantes y jubilados.

Durante las vacaciones de invierno, la sala funcionará todos los dias de 15.30 a 22hs, coordinando también con las actividades y espectáculos de teatro. Luego de las vacaciones, funcionaría de martes a domingo, de 18 a 22hs.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, destacó que desde el Gobierno «asumimos el desafío de traer el cine y pusimos a disposición los recursos del estado municipal, porque creemos que tiene un significado y que culturalmente es muy provechoso para la ciudad».

En tanto, aclaró que «con esta propuesta de BeCaFe, tuvimos que modificar el contrato con al Sociedad Italiana para sublocar el inmueble que tenemos locado. Hacemos un contrato con la empresa por 5 años para la explotación del teatro como cine, siempre conviviendo con el teatro».