Durante el acto por el 201° Aniversario de la Independencia argentina, celebrado el viernes en el Instituto Canossiano, el intendente Mariano Uset felicitó a los alumnos que durante una de las representaciones lograron «a partir de un hecho histórico, reconocer lo que pasó, acariciar a estas figuras y bajarlo a todos los días».
En torno a ello, ahondó en la «la libertad individual». «So permanentemente tenemos en las aulas los cuadros de los próceres, hagamos un homenaje más sincero que es honrar la libertad que nos dejaron, la libertad de todos los días, la libertad de cada acto, de cada decisión que tomamos, de cada esfuerzo que decidimos y cada responsabilidad que decidimos o no asumir».
Por último, llamó a «homenajear» a los héroes que en 1826 declararon la independencia de nuestro país, «con la libertad y esfuerzo de todos los días».
Durante el acto se hicieron presentes funcionarios del gobierno municipal y autoridades de  Educación, encabezadas por la Jefa Distrital Karina Matteucci.