Una multitud celebró el 119 aniversario en la Plaza Belgrano.
Enmarcado en una jornada de domingo soleado y agradable temperatura, miles de puntaltenses se acercaron hasta el principal paseo público de la ciudad para celebrar el 119 aniversario de la fundación de Punta Alta.
Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana y se extendieron hasta las 5 de la tarde, luego del corte de la torta homenaje que el municipio puso en medio de la Plaza Belgrano.
La jornada contó con la importante visita del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien junto al intendente Mariano Uset, y la totalidad del gabinete municipal recorrieron uno a uno los distintos stands que las instituciones deportivas, educativas y sociales instalaron en el perímetro de la plaza.
El paseo gastronómico sobre calle Murature fue uno de los principales atractivos, dodne los rpesentes disfrutaron de las comidas típicas de los centros de residentes provincianos, mientras observaban los espectáculos de peñas folklóricas. Allí también se ubicaron pescadores artesanales y productores rurales.
Sobre calle Irigoyen, las instituciones educativas colmaron el edificio de la Escuela N°2, en tanto que sobre la calle cientos de niños disfrutaron de los juegos de la «Kermese Jugate con Rosales». En Brown, se ubicaron distintos grupos de la Armada Argentina, los museos, el Radio Club Punta Alta y Bomberos Voluntarios.
En tanto, sobre calle Rivadavia clubes deportivos de la ciudad montaron juegos para los más chicos y dentro la carpa dispuesta por el municipio se ubciaron las distintas áreas del Gobierno municipal, instituciones de bien público y las vinculadas al desarrollo de la ciudad, al igual que un stand de Argentina Trabaja.
Durante la tarde, bandas de música congregaron una multitud alrededor del centro del paseo público y la gente aprovechó cada espacio verde de ​​​​​​​​la plaza para disfrutar de la jornada en familia o entre amigos.