En la tarde de este sábado quedó oficializada la imposición del nombre «Periodistas Puntaltenses» a la calle del Barrio Gerike que une Roca y Humberto 1° a la altura del Parque Sarmiento. Fue por iniciativa del periodista local Carlos Luraschi, quien presentó el proyecto, luego aprobado por el Concejo Deliberante y el Municipio de Coronel Rosales.

Ante la presencia de colegas miembros de la Agrupación de Trabajadores de Prensa de Coronel Rosales, Luraschi contó que fue él quién elaboró el proyecto «por casualidad, pero es en realidad de todos los periodistas».

«Es una calle que no es nuestra – en referencia a los actuales comunicadores del distrito -, será nuestra cuando ya no estemos o nos jubilemos. Esta calle es un homenaje a los que pasaron, a los que ya no están y nos abrieron camino».

«Antes de escribir el proyecto empecé a buscar una calle y elegí esta porque es la que se condice con el periodismo. Pensé que tenía que ser una calle discreta como la profesión, una calle que una, que no sea ostentosa,que tenga un futuro de progreso, que esté cerca de chicos de un Jardín de Infantes o una Escuela y que se pregunten por qué periodistas puntaltenses».

El periodista y presentador de noticias del canal Somos Bahía de la señal de Cablevisión, agradeció «al Concejo Deliberante en pleno porque lo aprobaron y al Municipio que tuvo acompañamiento pleno también».

Por su parte, el intendente Mariano Uset, destacó que «a horas de un nuevo aniversario de la ciudad estamos viendo, en cada paso que damos, cómo se ve la fuerza de la colaboración y la participación. Y en este caso fue eL trabajo de Carlos, acompañado por sus colegas, del Concejo Deliberante y el Municipio».

Durante el sencillo acto se descubrieron los nomencladores ubicados en las intersecciones con Roca y Humberto 1° a la altura del 1400. La calle Periodistas Puntaltenses bordea el barrio Gerike y se transforma en un acceso directo desde calle Roca (entre Quintana y 12 de mayo) hacia el Parque Sarmiento.

Además de periodistas de distintos medios radiales, gráficos y de televisión local, el propio Luraschi y el intendente Uset, se hicieron presentes la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudio Orioli, los concejales María Alejandra Garayzar, Sadi Octavio Gelos y Pablo Pujol, el director de Zona Franca en representación del municipio, Gustavo Bellozas, y el delegado de Puerto Rosales, Guillermo Burgos, entre otros funcionarios.