El último sábado en diferentes actos se rindió homenaje al Coronel de Marina Leonardo Rosales al cumplirse el 181º aniversario de su fallecimiento.

Por la mañana el Intendente Mariano Uset presidió la ceremonia realizada en la plaza de Villa Arias, que lleva el nombre del marino.

Rosales fue uno de los héroes en algunas de las batallas más importantes por la Independencia, fue reconocido por el propio Almirante Guillermo Brown, como uno de sus valientes marinos junto al Comandante Tomás Espora.

Además del Intendente estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez, y los Secretarios Carlos Gabbarini (Salud), Mariano Ojeda (Acción Social), Directores y Jefes integrantes del equipo de gobierno de Rosales Municipio.

También acompañaron la ceremonia concejales, autoridades navales representantes de organismos nacionales y provinciales entre ellos Mariano Dello Russo (ANSES), Guillermo Burgos (Puerto Rosales), Carla Gómez (Coodinadora de Políticas Socioeducativas), Andrea Vogel (Consejo Escolar), Karina Mateucci (Jefa Distrital de Educación).

Entre las entidades presentes estuvieron la Sociedad de Fomento de Villa Arias y la Federación de Sociedades de Fomento, Sociedad Italiana , Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, La Asociación de Peñas Folclóricas, jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias de Villa Arias, el Club Social y Deportivo Villa Arias, la comparsa Iberá , vecinos y productores de la localidad.

Tras la entonación de los himnos Mariano Uset dio el discurso homenaje, en el que destacó la figura del Coronel Rosales. “Desde el comienzo de la gestión pensamos que el Municipio no iba a tener otro nombre propio que no sea Rosales», en tal sentido destacó que es necesario seguir trabajando dar a conocer los puntos de conexión entre el héroe de la guerra con el Imperio del Brasil y nuestro distrito.

“Cuando analizamos la historia naval de Rosales encontramos que siempre tuvo que encarar desafíos militares en condiciones adversas. Fue uno de los más valientes marinos de la historia argentina, tuvo la valentía de empuñar armas por la libertad de nuestra Nación y también la de exiliarse para no levantarse en armas contra otro argentino por las luchas internas”, afirmó Uset.

Por la tarde en la Parroquia María Auxiliadora Mariano Uset, acompañado por Concejales , autoridades navales e instituciones homenajearon al Coronel con ofrendas florales en el lugar donde descansan sus restos, que fueran repatriados en 1996.

SAMSUNG CAMERA PICTURES