El Secretario de Salud Carlos Gabbarini destacó el accionar rápido y eficaz del personal de guardia del Hospital Municipal Eva Perón cuando, esta madrugada, arribó a la guardia la beba abandonada en un terreno baldío de calle Santa Cruz.

Gabbarini contó: “Aproximadamente a la 1.15  de hoy  la policía trasladó hasta el Hospital Municipal a una beba abandonada en un terreno de calle Santa Cruz, allí fue atendida por la pediatra Claudia Yañez y el neonatólogo Facundo Tressarrieu quienes estaban de guardia y constatan que era una beba con menos de una hora de nacida”.

El Secretario de Salud explicó que la recién nacida presentaba falta de oxigenación y síntomas de hipotermia. “Se la colocó en una incubadora, se la canalizó, hidrató y se le colocó un suero para normalizar el estado general, equilibrar temperatura corporal y oxigenación. Una vez estabilizada fue derivada al Hospital Interzonal Penna para completar los estudios de rigor para este tipo de situaciones”.

“La presencia del placenta y cordón umbilical al momento de ingreso indican lo reciente del nacimiento”, agregó Gabbarini

Sobre el mediodía el Secretario de Salud confirmó: “La beba está bien y respira por sus medios, aún faltan estudios de rigor y hay una instancia judicial que sigue su curso; a partir de allí se definirá si regresa a nuestro Hospital Municipal”.

El funcionario destacó el trabajo realizado por el equipo de guardia del Hospital Eva Perón y la articulación con el personal policial. “Más allá de la situación crítica, la bebe fue atendida a tiempo y con eficiencia de parte del personal de guardia, cuando fue derivada estaba completamente estabilizada, ayudó mucho que el descubrimiento fuera inmediato. El Hospital Municipal tiene los medios y el personal necesario para este tipo de casos”, afirmó.