Organizada por Rosales Municipio mañana se realizará una Jornada en adhesión al Día Mundial de la Salud, la misma se llevará a cabo en el boulevard de calle Avellaneda, la misma fue reprogramada tras haberse suspendido por cuestiones climáticas dos semanas atrás.

En la ocasión participarán diferentes áreas del municipio con el fin de informar y formar hábitos preventivos y saludables.

Estarán presentes la Secretaría de Salud, enfermeros, médicos, asistentes sociales y personal de la salud que trabaja en Salas Médicas del distrito. Se llevarán a cabo charlas espontáneas, sobre conductas saludables, los beneficios cardiovasculares de la actividad física, sexualidad responsable y enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas.

También se tomarán controles de presión arterial con el objetivo de detectar casos de hipertensión o hipertensión oculta en aquellas personas que nunca hayan presentado síntomas y en niños.Por medio de Defensa Civil se ofrerán capacitaciones en RCP.

Las direcciones de Cultura y Deportes también estarán presentes presentando zumba, caminatas y Fight Do.

Este año el tema elegido por la Organización Mundial de la Salud es la depresión, desde la jornada organizada por Rosales Municipio a través del deporte y la actividad física como elementos que mejoran la calidad de vida, que evitan los cuadros depresivos.

La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida. En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.

No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.

04-21-2017-salud