El mismo comenzará mañana en el aula magna de la ESSA, a partir de las 16.30. Está organizado por la Secretaria de Salud, el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Naval y el Departamento de Docencia del Hospital Municipal Eva Perón, este curso tiene un total de 50 horas cátedra en servicio de emergencias, no es arancelado y requiere un examen final.

Carlos Gabbarini, Secretario de Salud de Rosales comentó que esta capacitación está a cargo de los doctores Gustavo Tombolini y Carina Scicoli y cuenta con el aval de  los hospitales Naval Puerto Belgrano, Municipal Eva Perón, Penna, Regional Español e Italiano Regional del Sur.

El Secretario de Salud además indicó que es de suma utilidad para médicos, enfermeros y profesionales de la salud, ya que son quienes siempre se encuentran con las situaciones de emergencia. “El interés y la utilidad del curso lo demuestra la demanda que ha tenido. En un principio estaba previsto para 60 participantes,  pero nos vimos desbordados y tenemos alrededor de 200 inscriptos, lo que nos obligó a modificar el lugar”.

A lo largo de los encuentros que se extenderán hasta el mes de julio, los asistentes desarrollarán los contenidos que se brindarán en 12 módulos para posteriormente dar el examen final que se llevará a cabo el día 27 de julio.

El contenido será el siguiente:

MÓDULO I. SÍNDROMES CORONARIOS AGUDOS. UDP (Dra Scicoli, C) 20/04

MÓDULO II: BRADIARRITMIAS. TAQUIARRITMIAS ( Dra Scicoli, C) 27/04

MÓDULO III. CRISIS HIPERTENSIVA. HTA EN EMBARAZO (Dra Scicoli, C/ Dr Tombolini) 04/05

MÓDULO IV: INSUFICIENCIA CARDIACA/ TEP (Dra Scicoli,C/ Dr Ayuso, M) 11/05

MÓDULO V: SíNCOPE. DISPOSITIVOS CARDíACOS EN URGENCIAS  (Dr Valera, N) 18/05

MÓDULO VI: PATOLOGíA RENAL .URGENCIAS/URGENCIAS CEREBROVASCULARES I.

(Dr Gorosito, G /Dr  Tombolini, G ) 01/06

MÓDULO VII: URGENCIAS CEREBROVASCULARES II.  (Dr Muñoz, F) 08/06