Ayer por la mañana en Sala de Conferencias del Municipio el Intendente Mariano Uset recibió a su par bahiense Héctor Gay, también participaron de la reunión la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez, la Secretaria de Gestión Ambiental de Bahía Blanca Adriana Chanampa, Nicolás Vitalini, Presidente del HCD de la vecina ciudad, Guillermo Burgos, por Puerto Rosales y Pablo Pussetto, Presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca.

Entre los principales temas de agenda estuvo lo referido a cuestiones de medio ambiente. “Venimos trabajando una serie de temas que apuntan al fortalecimiento regional, dejando de lado rivalidades pasadas entre los municipios, queremos potenciar a nuestra región y hacerla fuerte ante otras”, expresó el Intendente rosaleño.

Héctor Gay por su parte detalló lo dialogado sobre temas medio ambientales. “Aún con situaciones distintas tenemos que ir a una solución más eficiente, en Bahía Blanca nos encontraremos en noviembre con la finalización de algunos contratos con el relleno sanitario, en ese escenario estamos buscando en posibilidades más sustentables, eficientes y en lo posible más baratas, a la que Coronel Rosales pueda sumarse ya que es un distrito que continúa con el basural a cielo abierto y es algo que los gobiernos nacional y provincial quieren erradicar”.

En la reunión los funcionarios de ambas comunas dialogaron sobre una serie de alternativas para concretar en referencia al tratamiento de residuos, entre las que se analizan deberá tomarse una decisión en el transcurso de los próximos meses. La posibilidad que ambos municipios encaren una solución conjunta es viable, comentaron los Jefes Comunales.

Otro de los temas dialogados en Sala de Conferencias fue el entramado vial, las expectativas están centradas en la visita del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, quien estará en Bahía Blanca el próximo lunes, en tal sentido se mencionó que hay varios proyectos en común entre Rosales y Bahía Blanca. La presencia del Ministro nacional traerá anuncios que beneficiarán a la región, se anticipó.

03-27-2017-reunion-con-gay 03-27-2017-reunion-con-gay1