Esta mañana en el Polideportivo Municipal de la Nueva Bahía Blanca se entregaron los subsidios correspondientes a los clubes beneficiados por el programa Clubes Argentinos. Quienes accedieron a los mismos fueron Rosario Puerto Belgrano, Sporting, Los Andes y Carlos Pellegrini.

“Estamos muy contentos en este día, conformes con el trabajo que iniciamos el año con la visita de Gustavo Rizzo, coordinador del Programa que depende del Gobierno Nacional. Desde el Municipio, junto con el acompañamiento de Fabián Tuya del Ministerio de Desarrollo Social comenzamos a trabajar con los clubes del distrito para concretar estos beneficios para ellos”, afirmó el Intendente Mariano Uset.

Asimismo el Intendente destacó: “Estábamos acostumbrados a que los programas de Nación y Provincia pasaran de largo por Coronel Rosales, pero estamos logrando que los beneficios, también lleguen a nuestra comunidad, como en este caso que cada club podrá disponer de 50 mil pesos para la compra de equipamiento deportivo e indumentaria”

El Director de Deportes Eduardo Kocur, también mostró su satisfacción por la concreción de los primeros subsidios, consideró claves en sus roles a Gustavo Rizzo de la Secretaria de Deportes  de la Nación y a Fabián Tuya quien gestionó el arribo del Programa a la ciudad.
Kocur mencionó la participación activa y la colaboración permanente recibida de parte de los concejales Nicolás Aramayo y Raúl Pediconi, con quienes se brindó asesoramiento permanente a las entidades deportivas.

“Hoy hacemos realidad la entrega de los primeros subsidios que gestionamos desde el municipio, trabajando junto a los clubes. Son los primeros beneficiados, hay varios clubes que están acreditando la documentación para acceder a estas ayudas, asimismo una vez que los clubes que hoy reciben este subsidio rindan las cuentas, automáticamente inician los trámites para el segundo, que es de 100 mil pesos para infraestructura”, afirmó el Director de Deportes.

Kocur además destacó que Clubes Argentinos es un programa real y transparente que existió y va a seguir existiendo. “Seguiremos trabajando desde Municipio con los clubes para que sean más los que reciban el subsidio”.

Fabián Tuya fue fundamental para la llegada de Clubes Argentino al distrito, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comentó: “Quizás cuando comenzamos a trabajar con esto muchos pensaron que se trataría de una nueva oportunidad en la que lo anunciado no se concretaba, pero demostramos que no fue así. El Intendente, su equipo de gobierno y concejales iniciaron un trabajo con los clubes que hoy ve sus frutos. Hoy entregamos 200 mil pesos que son para coronel rosales, y son los primeros porque se sigue trabajando con los clubes en cuestiones legales para que sean otros los que cumplan los requisitos y se vean beneficiados”.