El lunes por la mañana el Intendente Mariano Uset recibió a Pablo Carrera, Jefe de Gabinete del Instituto de Previsión Social (IPS) y Miguel Agüero Director del mismo instituto en el marco del trabajo que se viene realizando desde el comienzo de la gestión. De la reunión también participaron la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez y Osvaldo Rigoni en su carácter de funcionario rosaleño y ex combatiente.

En este caso se comenzaron a coordinar acciones entre el municipio y el instituto por inquietud de la Gobernadora María Eugenia Vidal. La propuesta de Vidal es reconocer a los héroes de Malvinas que ya gozan de los beneficios el IPS.

“El pedido expreso de María Eugenia Vidal incluye a todos los que estaban dentro de la Ley de Ex Combatientes y que reciben el beneficio del IPS, todos ellos serán reconocidos como ciudadanos ilustres de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Pablo Carrera.

“Sabemos que es tardío pero es el reconocimiento que pretende hacer la Gobernadora en la Provincia, en este caso en Coronel Rosales, que estuvo vínculos muy fuertes con el conflicto bélico”, agregó el Jefe de Gabinete.

El funcionario del IPS expresó además que cerca de 20 vecinos rosaleños podrán acceder a este reconocimiento, el que podrían sumarse para el mismo acto ex combatientes de distritos vecinos.  Asimismo, afirmó: “Reconozco a Mariano Uset y el municipio por el excelente trabajo con los vecinos de la tercera edad, desde el IPS acompañamos la gestión que en este sentido se lleva adelante en Coronel Rosales”.

Al respecto el Intendente rosaleño dijo: “Estamos diagramando la fecha, pensamos un lugar que pueda albergar a los ex combatientes y a  sus familias, queremos que quede instalado en la memoria y que de este reconocimiento participen otros sectores de nuestra comunidad entre ellos escuelas y que Malvinas se siga transmitiendo a las generaciones más jóvenes”.

Por su parte Miguel Agüero manifestó en su visita a Punta Alta: “Hay 135 distritos y todos tienen situaciones diferentes, hacemos mucho hincapié donde están mejor organizados, como es el caso de Rosales que tiene participación directa con la tercera edad a partir del apoyo del Intendente Mariano Uset. Desde el Instituto no solo hacemos asesoramiento integral, sino que estamos haciendo cambios técnicos y tecnológicos, para acelerar los tiempos y acceder a los beneficios que da el IPS, nos reconforta estar en la provincia con más presencia  que años anteriores”.

02-21-2017-ips