Iván Moscaritolo, Director de Desarrollo y Empleo de Rosales Municipio, acompañado por Guillermina Rizzo y Josefina Nosova, responsables de la Casa de la Producción recibieron esta mañana  a monotributistas rosaleños, a quienes brindaron información sobre alcances del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME).

La reunión se realizó en la Sala de Conferencias del Municipio allí ante un buen número de interesados se brindo una charla sobre los requisitos para acceder al Programa, información para realizar la carga de formularios informáticamente, y evacuaron consultas en los casos particulares de los presentes.

Iván Moscaritolo resaltó la presencia de las funcionarias de Casa de Producción, con quienes se viene desarrollando un trabajo conjunto de manera permanente, el Director de Desarrollo comentó algunos detalles del encuentro de esta mañana: “Recibimos a monotributistas vinculados a actividades de servicios y producción, explicamos las facilidades y beneficios que tiene el FONAPYME que ofrece amplias ventajas para acceder un crédito con un plazo de 60 meses a una tasa de 12% para comprar bienes de capital nuevos o usados, instalar, construir o ampliar la planta productiva, comprar materias primas e insumos para la producción o adquirir otros recursos destinados a la actividad productiva”.

El funcionario destacó que es importante enfocar el proyecto o actividad hacia lo productivo y explicar los motivos por los cuales accediendo a FONAPYME la empresa puede mejorar la calidad de sus servicios.

“Los requisitos para acceder pasan por ser monotributistas y realizar una actividad productiva, o de servicios vinculados a una actividad productiva (salvo los vinculados al sector agropecuario), tener una antigüedad mínima de 6 meses, estar categorizado como PyME en AFIP, aunque cabe aclarar que están excluidos de este programa los menores de 25 años de edad y/o las personas que tengan deuda el sistema bancario”, explicó Moscaritolo.

“Este programa es un buen crédito, a una buena tasa y un trámite muy sencillo para acceder a un monto que va desde los 10 mil a 900 mil pesos, de acuerdo a la categoría del monotributo”, valorizó.

Para finalizar el Director recordó lo señalado por el Intendente Mariano Uset. “Este programa se enfoca en un viejo reclamo de quienes producen y no pueden acceder a la financiación bancaria, además se brindan herramientas para aquellos que formalizaron su actividad. Cabe aclarar  que no hay un limitante de vacantes para Coronel Rosales, por lo tanto de manera permanente vamos a estar atendiendo interesados en el Municipio. Es un trámite sencillo y el asesoramiento para los monotributistas es cercano”.

Quienes estén interesados y necesiten evacuar dudas pueden acercarse a la oficina de empleo de Rivadavia 584 de nuestra ciudad de 8 a 12 de lunes a viernes, vía casabahiablanca.produccion@gmail.com o telefónicamente a los números 0291 4514296 /4513132

02-21-2017-fonapyme1 02-21-2017-fonapyme