El próximo fin de semana, Pehuen Co será sede del Primer Encuentro de Kitesurf organizado por la Dirección de Deportes de Rosales Municipio junto a la “A.K.S. Asociación Kitesurfistas del Sur”, en el sector de playa Mingo el sábado 21 a partir de las 15.00 horas.

Como parte de la nutrida cartelera de propuestas organizadas para la presente temporada estival, se presenta una actividad deportiva no tradicional para que disfruten en familia quienes eligen al principal centro turístico de nuestro Distrito para su descanso.

Desde la costa se podrá apreciar las habilidades de medio centenar de deportistas, que cada vez suman más seguidores a las prácticas que consisten principalmente en el deslizamiento; saltos; acrobacias y otros movimientos intrépidos en el agua sobre una tabla traccionada a vela.

El profesor Eduardo Kocur, Director de Deportes de Rosales Municipio se refirió al tema: “Como hacemos con todas las disciplinas, con éste encuentro buscamos seguir fomentando el deporte. En este caso también queremos poner en conocimiento las características del Kitesurf, que tal vez la mayoría no conoce pero son muy lindas a la vista y para practicarlo”.

Además comentó: “El verano es el momento ideal para realizan un encuentro de éste estilo, el turista podrá disfrutar de un espectáculo en el cielo y en el agua muy atractivo” “Además aprovecharemos la excelente convocatoria que se está dando cada fin de semana en Pehuen Co y realizaremos paralelamente al encuentro de kite, otras actividades recreativas para que participen chicos y grandes transformando parte de la playa en una `placita´ para hacer modelados con arena; jugar al tejo y fútbol-tenis con los profesores de la Dirección de Deportes” dijo Kocur.

Martín Calderoni, Presidente de la A.K.S. comentó “Prevemos una importante participación de colegas de nuestra ciudad y la región, es un encuentro que estábamos esperando y que consideramos un respaldo por parte del municipio a nuestra actividad”. “Esperamos el sábado a la familia en la costa y que soplen buenos vientos”, agregó.

alderoni concluyó diciendo: “Mostraremos parte de lo que hacemos durante todo el año en los diferentes balnearios del distrito, nuestra pasión por la actividad la despuntamos no solo en verano. El encuentro no será una competencia, consistirá en un momento divertido para nosotros y el público, haremos trucos y saltos pero también ofreceremos charlas de seguridad y sobre los conocimientos básicos del deporte de forma libre y gratuita”.

01-18-2017-kitesurf1 01-18-2017-kite-surf