El pasado viernes Matias Kelly, titular de la Unidad Ejecutora Nacional de Argentina Trabaja, visitó Punta Alta y junto al Intendente Mariano Uset, recorrió los talleres que funcionan en el distrito bajo la órbita del programa y manifestó que en el distrito el programa funciona de manera acorde a los objetivos que debe cumplir.

El responsable en Coronel Rosales de Argentina Trabaja es Santiago Maidana, quien junto al Director de Empleo y Desarrollo, Iván Moscaritolo  participaron activamente del encuentro con el funcionario nacional y el jefe comunal.

El primer destino de Kelly en nuestra ciudad fue el predio de la FISNA, donde visitó los talleres de hormigón y carpintería que allí funcionan, vio los trabajos que se están llevando adelante  y dialogó con los titulares del plan quienes pudieron hacer sugerencias, plantear dudas e informarse sobre cualquier inquietud que tuvieran.

“Nuestro objetivo es estar cerca de los titulares y de los equipos técnicos de todo el país que hacen que Argentina Trabaja sea una realidad, trabajamos para mejorar los mecanismos de control y gestión para fortalecer el programa brindando más oportunidades a quienes lo integran”, expresó el funcionario nacional, quien además dio por asegurada la continuidad del programa.

En el mismo sentido el Intendente Mariano Uset aseguró que desde su gobierno se apunta a la continuidad y crecimiento de Argentina Trabaja. “Durante todo el año nos sentimos muy acompañados por Matías Kelly, esto nos permitió aumentar la cantidad de titulares del programa en Rosales y conformar equipos de trabajo en los diferentes talleres que funcionan en y para el distrito”.

En referencia a la marcha de Argentina Trabaja en Rosales, Matías Kelly expresó: “Nuestros mecanismos de trabajo nos permiten evaluar la manera en que se desarrolla el programa en cada punto del país. Después de algunos meses de haber firmado el convenio, vemos que en Rosales el programa funciona y a partir de allí buscaremos generar más actividades y opciones para los titulares. Desde la Secretaría de Economía Social estamos manejando otras posibilidades, las damos en función de las necesidades que tenga cada municipio”.

“Está asegurada la continuidad de Argentina Trabaja y durante este año también nos focalizaremos en acompañar a quienes ya son titulares en un proceso de gestión para su propio emprendimiento, hacia la autonomía y la posibilidad de tener mejores oportunidades laborales y trabajaremos en temas integrados como lo son la formación, el acceso a microcréditos, medios productivos y la comercialización”, afirmó el funcionario nacional.

Tras visitar los talleres de hormigón y carpintería los funcionarios se trasladaron hasta el taller de herrería donde pudieron observar entre otros trabajos, la producción de cestos, vallas y nomencladores que se lleva adelante, posteriormente concurrieron a la huerta del Hospital Municipal Eva Perón, donde observaron el trabajo que realiza el taller de forestación. Finalmente los funcionarios nacionales visitaron el municipio, allí mantuvieron una reunión con Uset, Maidana y Moscaritolo.

“La visita de Kelly termina de confirmar un marco de crecimiento constante del Programa en el distrito, desde el principio sentimos la confianza del Equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Coronel Rosales. En este encuentro el titular nacional de Argentina Trabaja, planteó la satisfacción que le generó a él y a su equipo, la cercanía del Ente Ejecutor con los titulares. Nos manifestó que desde el principio de esta gestión, se entendió en Coronel Rosales cuál es el objetivo del Plan, el acompañamiento socio-familiar de cada uno de los beneficiarios y el trabajo incesante en pos del autovalimiento económico de ellos”, expresó Maidana, tras la visita de Matías  Kelly.

01-16-2017-argentina-trabaja6 01-16-2017-argentina-trabaja4 01-16-2017-argentina-trabaja3